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Tipos de cargadores para el coche eléctrico

4/01/2017

 

¿Cómo se recarga un coche eléctrico? Hay distintos tipos de cargadores que han ido desarrollando los fabricantes, sin que exista un estándar único (aunque sí están estandarizados), y que permiten conectar a la red los diversos vehículos eléctricos. Van desde el cargador tipo "enchufe de casa" normal, hasta los sistemas de "carga ultra- rápida". Veamos algunos de los más comunes:

Schuko.jpg

SCHUKO:

Se trata del conector al "enchufe normal" típico de pared habitual del interior de la mayoría de casas de Europa. LLega a intensidades de 16 Amperios, a unos 230 Voltios. Norma: CEE 7/4 Tipo F. La mayoría de vehículos eléctricos (coches y motos) permiten ser recargados mediante este sistema (incluido el Opel Ampera).

Tipo1_J1772.png

Tipo 1 (SAE J1772-2009):

Es unl conector de recarga más rápida para vehículos eléctricos como por ejemplo el Nissan Leaf, Opel Ampera, Chevrolet Volt, Renault Fluence Z.E, Toyota Prius Plug-in Hybrid, Mitsubishi i-MiEV, Renault Kangoo Z y Opel Ampera. Norma: IEC 62196-2.

Tipo 2 (Mennekes):

Otro tipo de conector para la carga rápida, utilizado por vehículos como el BMW i3, Volkswagen e-up!, Volkswagen e-Golf. Norma: IEC 62196.

Tipo2_mennekes.png

CHAdeMO:

Es un conector eléctrico de carga rápida que suministra hasta 62.5 kW de corriente continua DC de alto voltaje, y que pueden usar vehículos como el Tesla Model S, Nissan e-NV200 Mitsubishi i MiEV, KIA Soul EV, Citroën C-ZERO, Peugeot iOn, Fiat 500, Subaru Plug-in Stella... entre otros.

 

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