¿Cómo se recarga un coche eléctrico? Hay distintos tipos de cargadores que han ido desarrollando los fabricantes, sin que exista un estándar único (aunque sí están estandarizados), y que permiten conectar a la red los diversos vehículos eléctricos. Van desde el cargador tipo "enchufe de casa" normal, hasta los sistemas de "carga ultra- rápida". Veamos algunos de los más comunes:
Se trata del conector al "enchufe normal" típico de pared habitual del interior de la mayoría de casas de Europa. LLega a intensidades de 16 Amperios, a unos 230 Voltios. Norma: CEE 7/4 Tipo F. La mayoría de vehículos eléctricos (coches y motos) permiten ser recargados mediante este sistema (incluido el Opel Ampera).
Es unl conector de recarga más rápida para vehículos eléctricos como por ejemplo el Nissan Leaf, Opel Ampera, Chevrolet Volt, Renault Fluence Z.E, Toyota Prius Plug-in Hybrid, Mitsubishi i-MiEV, Renault Kangoo Z y Opel Ampera. Norma: IEC 62196-2.
Otro tipo de conector para la carga rápida, utilizado por vehículos como el BMW i3, Volkswagen e-up!, Volkswagen e-Golf. Norma: IEC 62196.
Es un conector eléctrico de carga rápida que suministra hasta 62.5 kW de corriente continua DC de alto voltaje, y que pueden usar vehículos como el Tesla Model S, Nissan e-NV200 Mitsubishi i MiEV, KIA Soul EV, Citroën C-ZERO, Peugeot iOn, Fiat 500, Subaru Plug-in Stella... entre otros.